Click acá para ir directamente al contenido

Hoy vence segundo plazo para declarar renta y acceder a la devolución anticipada

Para quienes realicen el trámite hasta hoy, recibirán su pago el 19 de mayo a través de un depósito o el 29 del mismo mes por medio de cheque.

Sebastián Mora

Lunes 27 de abril de 2015

Hoy, lunes 27 de abril, finaliza el segundo plazo para declara renta y recibir la devolución de forma anticipada.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes presenten su declaración hasta este lunes recibirán su devolución el 19 de mayo, si eligieron la opción de depósito en cuenta bancaria, y el 29 de mayo si la opción es devolución con cheque.

En lo que va transcurrido de la Operación Renta 2015, el SII ha recibido 1.996.272 declaraciones por Internet, lo que representa un aumento de 13% con respecto de las registradas a esta misma fecha el año anterior.

En paralelo, el plazo para presentar la Declaración de Renta 2015 por medio de la web termina el próximo 30 de abril, el cual está destinado a los contribuyentes que tienen derecho a pago, mientras que para quienes solicitan devolución de impuestos tienen hasta el 8 de mayo.

Cabe recordar que como parte de las medidas de ayuda adoptadas para aliviar a las zonas afectadas por los aluviones e inundaciones del Norte, los contribuyentes con domicilio en las comunas de Antofagasta, Taltal y toda la Región de Atacama que declaren dentro de este segundo plazo recibirán su devolución vía depósito bancario el 13 de mayo.

Los contribuyentes de la Región de Aysén tendrán igual plazo, debido a las movilizaciones de funcionarios públicos de dicha región.