Huasco: Fiscalía ordena trabajo de perito forense tras hallazgo de osamentas

Huasco: Fiscalía ordena trabajo de perito forense tras hallazgo de osamentas

Los restos fueron encontrados mientras se realizaban las labores de ampliación de una iglesia, y tendrían una larga data.

24Horas.cl TVN
10.08.2015

Tras el hallazgo de osamentas humanas en las obras de ampliación de una iglesia en la comuna de Huasco, la Fiscalía dispuso de la llegada de una perito forense al lugar para hacer análisis de los restos.

En las pericias también participaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) para analizar el origen de las osamentas.

El fiscal de Freirina, Jorge Hernández Angel, indicó que se solicitó la presencia en el lugar de un experto del Museo Regional quien tras una revisión indicó que era necesaria la presencia y trabajo de un perito experto.

De acuerdo a Hernández la perito forense Marcela Urízar señaló de forma preliminar que "las osamentas son de larga data, pudiendo tratarse de un lugar de interés histórico y arqueológico".

Tras la revisión se indicó a la constructora de la ampliación que se debía informar a la Gobernación Provincial de Huasco del hallazgo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]