Click acá para ir directamente al contenido

Huechuraba anuncia farmacia popular para enero

La iniciativa debería estar lista en enero y una de las oficinas se ubicará en la población La Pincoya.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de noviembre de 2015

La farmacia popular de Recoleta es una iniciativa que se intenta replicar en distintas comunas del país y Huechuraba no es la excepción. Desde enero el municipio abrirá dos centros en los que entregará medicamentos a precio "costo".

El alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, en entrevista con Tu Mañana, explicó que el jueves pasado se hizo entrega de todos los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP) para poder establecer una farmacia similar a la de Recoleta.

"Vamos a funcionar con el mismo sistema administrativo en la formula que se abrió para poder instalar la farmacia", señaló Cuadrado.

Tras contar con la autorización del ISP el municipio comenzará a entregar información a los vecinos y después se abrirá una cooperativa para que la gente se inscriba. La mayoría de los vecinos de la comuna tiene ficha de protección social, por lo que el trámite debería ser rápido.

La primera farmacia, que comenzaría a atender en enero, estará en las inmediaciones del municipio y el segundo recinto estará en La Pincoya.

"Entendemos que esto es un acto de justicia para todos y no dependiendo del capital o sueldo que se recibe a fin de mes", señaló el alcalde.

24HORAS TE RECOMIENDA

La farmacia popular suma 700 inscritos: Revisa precios y cómo funciona