Huelga de empresa KDM amenaza con emergencia sanitaria

Huelga de empresa KDM amenaza con emergencia sanitaria

Los trabajadores llamaron a tener paciencia porque hay una alta probabilidad de que los recolectores de basura no pasen por las casas.

24horas.cl Tvn
07.06.2013

Unas 26 comunas de la región Metropolitana podrían sufrir una emergencia sanitaria debido a la huelga que llevan a cabo los trabajadores de la empresa KDM, responsable de reitrar y tratar el 80% de la basura y residuos de la capital.

Los empleados se encuentran en un proceso de negociación colectiva en la que exigen un reajuste de un 8% en el sueldo, bono de término de conflicto y mejoras en condiciones laborales.

Debido a la paralización de actividades comunas como Independencia, Quilicura, Huechuraba, Ñuñoa, Providencia, La Florida, Maipú, La Reina, Vitacura y Cerro Navia, entre otras, podrán ver afectado el retiro y traslado de la basura.

"Se van a tener que armar de paciencia, porque lo más probable es que los recolectores no pasen por sus casas. La estación de Quilicura está colapsada y está tomada también", señaló Juan Andrés Arévalo, presidente del sindicato de trabajadores de KDM.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]