Click acá para ir directamente al contenido

Huelga de tripulantes de LAN obliga a cambios en vuelos

La compañía está cancelando y reprogramando algunos viajes dentro del territorio nacional.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

Luego de un largo proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, la huelga legal fue aprobada y se hará efectiva a partir del próximo martes 8 de abril.

Ante esta eventualidad, LAN ha tomado una serie de medidas como la cancelación y reprogramación de algunos vuelos dentro del territorio nacional.

La compañía se está contactando con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo opciones para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje.

Para más información ingrese a la página web de la compañía, verificando el estado de su vuelo y, si requiere asistencia adicional, llame al Contact Center al 6005262000.

Las peticiones que el sindicato tienen relación principalmente con la calidad de vida:

- Garantizar el derecho a poder alimentarse durante su jornada laboral.

- Asegurar un descanso equivalente a los que tienen los trabajadores promedios de nuestro país.

- Protecciones a las formas de volar.

- Reajustes salariales.

Los trabajadores indicaron estar dispuestos a retrasar la movilización para apoyar la respuesta a la emergencia que se vive en el norte del país, pero señalaron que todo dependerá de la empresa y el acuerdo al que lleguen.

Si la empresa no se pronuncia, como ya habían anunciado, la huelga comenzará a las 00.00 horas del martes.

Además, durante esta mañana los representantes sindicales se reunieron con el diputado independiente Gabriel Boric, con el que realizaron un llamado para continuar con el diálogo.