Click acá para ir directamente al contenido

Huelga Latam: Sindicato acusa presiones a tripulantes para aceptar oferta

La segunda oferta de la empresa fue rechazada con un 91,4% de los votos.

24Horas.cl Tvn

© Sindicato Latam

Viernes 20 de abril de 2018

Tras la votación en la que se rechazó con el 91,4% de los votos la nueva propuesta de la empresa, los trabajadores de Latam acusaron presiones de la aerolínea para aceptar la última oferta entregada.

Mediante un comunicado el sindicato de la compañía puntualizó que los tripulantes fueron víctimas de acoso a través de múltiples plataformas en los que se les instaba a votar a favor de la oferta.

"Desde la noche anterior la empresa abrumó con correos, llamados, whatsapp, mensajería interna por apps y mensajes de texto a los tripulantes sindicalizados, conminándolos a votar, ejerciendo una clara presión e intento de atemorizar a los trabajadores. Un exceso, que sobrepasa los límites de la legalidad y claramente fuera de toda ética dentro de una negociación colectiva", dice el documento.

"A STCLE le ha tocado experimentar uno de los peores puntos del nuevo Código del Trabajo, el artículo 356, que permite a la empresa presentar una oferta directamente a los asociados, sin pasar por la directiva sindical, que puede ser menor al piso de la negociación -como en este caso- y que excluye al sindicato de la redacción de la cláusulas", agrega.

Luego del contundente rechazo de los trabajadores, la huelga continúa, aunque el sindicato afirmó que tiene interés de llegar a un acuerdo.

“No comprendemos cómo la empresa prefiere perder un millón de dólares al día, dejando a cientos de miles de pasajeros en tierra solo por querer mantener una cláusula en que lo único que pretende es debilitar al sindicato. Esto demuestra que la empresa no está interesada en proteger a sus trabajadores ni a sus pasajeros.” dice Silka Seitz, presidenta del Sindicato en el comunicado.