Click acá para ir directamente al contenido

Huella digital delata a hombre condenado por robo en Arica

Una marca de sus dedos y una de la planta de su pie fueron cruciales para poder establecer su culpabilidad en un robo a vivienda durante enero de 2015.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de febrero de 2016

Huellas digitales y plantares (de calzado) permitieron condenar a un hombre en la región de Arica, quien estaba imputado por robo en una vivienda.

El sujeto, Chen-Ling Yee-Sue Ma Vieira, ingresó el 31 de enero de 2015 a una vivienda rompiendo el portón del antejardín. Luego saltó por una ventana ingresando al hogar y huyó con diversas especies.

Entre los objetos robados, y recuperados por la policía, se encontraron una maleta, un notebook, joyas y una cámara fotográfica.

Su detención ocurrió cuando escapaba del lugar portando dichos elementos y llamó la atención de las autoridades. A través de la información del notebook se pudo contactar a los residentes de la casa asaltada.

A partir de esa identificación de las víctimas, la Policía de Investigaciones (PDI) pudo ingresar a la vivienda y realizar distintas pericias gracias a las cuales se encontraron huellas digitales del sospechoso en la ventana de la casa.

También se constataron huellas plantares que coincidían con las del imputado.

Finalmente, y gracias a estas pruebas, se condenó al hombre a ocho años de presidio. El sujeto contaba con condenas previas, por lo que se utilizó la reincidencia como agravante en este proceso judicial.

Foto: Agencia Uno / Referencial.