Huenchumilla critica comisión por La Araucanía e intendente lo califica de

Huenchumilla critica comisión por La Araucanía e intendente lo califica de "poco leal"

La ex autoridad de la zona acusó que el informe de esta comisión termine guardado en un cajón de La Moneda.

24Horas.cl Tvn
19.08.2016

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió ayer por la tarde con la Comisión Presidencial por La Araucanía, instancia de trabajo que fue criticada por el ex intendente de la región, Francisco Huenchumilla.

Carencia de peso político fue lo que acuso el ex intendente, quien señaló en entrevista con La Tercera: "No creo que esta reunión sea suficiente como para resolver la carencia de una autoridad que tenga peso político en el seno de la comisión".

Huenchumilla agregó que "comisiones de este tipo han existido muchas" (... ) "los informes de las otras comisiones han sido guardados en los escritorios de La Moneda".

La ex autoridad de la zona finalmente señaló: "No creo que una simple comisión asesora pueda cambiar las cosas".

Sus dichos no dejaron indiferente a quien ocupó su cargo tras su renuncia. El actual intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, en entrevista con Tele13radio lo calificó de "poco leal".

La actual autoridad comentó: "Es re fácil decir que esto es un problema político, pero lamento que lo mire de esta manera" y además agregó: "Es poco leal con quien fuera su jefa, que fue la Presidenta, ella ha dicho que esto no va a quedar en un cajón”.

Jouannet también aprovechó de comparar su labor con la de Huenchumilla e indicó: "Llevo un año en el cargo y he generado los diálogos que él no generó (...) Yo en los tres primeros meses habían superado su salida  terreno. En tres meses yo tenía las salidas a terreno que el hizo en año y medio", puntualizó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Estudio descarta que Marea Roja en Chiloé haya sido causada por vertimiento de salmones  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]