Huenchumilla se reúne por primera vez con los Luchsinger

Huenchumilla se reúne por primera vez con los Luchsinger

"Se le planteó que las señales vienen siendo equivocadas desde hace bastante tiempo", dijo Ewald Luchsinger tras la inédita cita que se llevó a cabo el martes.

José Morgado
11.06.2014

Una reunión privada sostuvo ayer martes el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, con la familia Luchsinger.

Se trata del primer encuentro entre la autoridad regional y los integrantes del clan que sufrió un nuevo atentado incendiario esta semana, el que se suma al incendio donde murió el matrimonio Luchsinger-Mackay, en enero de 2013.

El primo del fallecido Werner, Ewald Luchsinger señaló este miércoles que la cita fue "franca, directa y haciendo alusión a lo que se requiere hoy día en la región, respecto a las víctimas en específico".

Según informa La Segunda, Ewald Luchsinger, manifestó su molestia por el trato al comunero Celestino Córdova, quien fue declarado culpable del fatal atentado.

"Se le planteó que las señales vienen siendo equivocadas desde hace bastante tiempo y una es precisamente la vista a una personas condenada por un horrendo crimen, que lleva a quienes los apoyan se centren en expectativas que no se cumplen, genera frustración y se producen estos hechos de violencia", declaró Ewald Luchsinger.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]