Click acá para ir directamente al contenido

Huracán: Álex Smith falla en su intento de probar el funcionamiento de 'Antorcha' ante comisión investigadora

El denominado 'profesor' fue este lunes al Congreso con la finalidad de demostrar que el polémico software no es parte de un montaje, como sostiene la Fiscalía.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 4 de junio de 2018

Álex Smith, creador de 'Antorcha', no logró probar ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados el funcionamiento del controvertido software, sobre el que Fiscalía sostiene que es parte de un montaje de la Operación Huracán.

El denominado 'Profesor' falló en su cometido alegando un "bloque de la red", a lo que luego añadió que su función estaba acotada al diseño y mantención.

"Más que el vocabulario, no me coincidía que el equipo no tuviera Internet y hubiera conversaciones post detención (…) Yo construí el vehículo, yo era el asesor técnico, cuando se caía yo iba y lo montaba otra vez. Yo no estaba mirando lo que decían las conversaciones, sólo vi las primeras de ‘copuchento'", expuso en declaraciones recogidas por La Tercera.

En cuanto a la operación del programa, Smith contó que este rol recaía en el capitán Leonardo Osses, a quien también responsabilizó de ordenar la destrucción de un disco duro donde se alojaba información de Inteligencia porque, a su juicio, "no tenía los respaldos legales" de las operaciones realizadas.

Donde corrió distinta suerte a la de 'Antorcha' fue con 'Tu Ubicación', otra aplicación cuestionada por la Fiscalía y que permitía obtener la georeferenciación de los supuestos involucrados.