Click acá para ir directamente al contenido

Huracán II: Fijan audiencia de formalización para creador de "Antorcha" por manipulación de pruebas en San José de la Mariquina

El ingeniero conocido como "Profesor" será formalizado este lunes por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento publico.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 16 de febrero de 2018

El creador del polémico software "Antorcha", Álex Smith, junto al funcionario de Labocar de Temuco, Manuel Antonio Riquelme, serán formalizados este lunes 19 de febrero a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento publico.

La audiencia se efectuará en el marco de la investigación realizada por el fiscal regional Juan Agustín Meléndez en la denominada “Huracán II”, según publicó La Tercera.

Cabe destacar que la Fiscalía Regional de Los Ríos investiga la presunta adulteración de pruebas por parte de Carabineros en la quema de 29 camiones ocurrida en San José de la Mariquina en agosto del año pasado.

Dicha indagatoria por parte del ente persecutor nació debido a la inconsistencia de los peritajes por parte de personal policial en este caso.

Recordemos que el jueves el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, desvinculó de la institución al denominado "Profesor", junto a tres funcionarios que pertenecían a la unidad de Inteligencia por la polémica Operación Huracán.

Foto referencial