Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a brigadistas de la Conaf fallecidos durante incendio en Vichuquén

Dos jefes de cuadrilla y un jefe de brigada perdieron la vida luego que el siniestro adquiriera condiciones extremas durante esta tarde.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de enero de 2017

Durante la tarde de este domingo se logró identificar a los tres brigadistas de la Conaf quienes perdieron la vida mientras combatían un incendio en Vichuquén, en en el sector rural de Las Cardillas, en la región del Maule y que ya ha consumido una superficie de al menos 50 hectáreas.

 

Se trata del Jefe de Brigada, Ricardo Salas Martínez (42); Jefe de la Segunda Cuadrilla, Sergio Faúndez (28), y el Jefe de Cuadrilla Wilfredo Salgado Donoso (35).

La tragedia dejó también otros cuatro birgadistas heridos, tres con quemaduras y un cuarto afectado por un rodado. Todos ellos fueron afectados mientras se realizaba la evacuación luego que el incendio se tornara extremo.

Las condiciones meteorológicas y la sequía que afecta a la vegetación extremaron las condiciones del incendio originado durante el sábado cerca de las 23:45 horas.

Por ahora, la comuna se mantiene con Alerta Roja declarada, mientras que el resto de las comunas se encuentran con Alerta Temprana Preventiva.

Revisa la nota completa en 24 Horas Central.