Identifican a los jóvenes fallecidos tras ser baleados en Valparaíso

Identifican a los jóvenes fallecidos tras ser baleados en Valparaíso

El autor de los disparos está detenidos tras disparar a los estudiantes que intentaban poner un lienzo en un inmueble cercano a Plaza Victoria.

24Horas.cl TVN
14.05.2015

**SIGUE LA SEÑAL EN VIVO**

Como Exequiel Borbarán Salinas, de 18 años, y Diego Guzmán Farías, de 25 años, fueron identificados los jóvenes que fallecieron la tarde de este jueves al ser baleados en incidentes tras la marcha por la Educación realizada en Valparaíso.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que los muchachos recibieron los disparos mientras intentaban desplegar un papelógrafo en un inmueble cercano a la Plaza Victoria, después del fin de la protesta estudiantil.

El dueño del lugar salió a impedirlo y comenzó una riña con los jóvenes, en la que también se involucró el hijo del dueño del terreno. Fue él quien amenazó a los sujetos, entró al edificio, sacó un arma y disparó.

Carabineros detuvo al sujeto, quien no se resistió.

Ante este hecho, el vocero de la Cordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, convocó una velatón en la Plaza Italia, en Santiago, y en la Plaza Victoria, en Valparaíso, en homenaje a estos jóvenes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]