Identifican cuerpo de pescador desaparecido en Chiloé

Identifican cuerpo de pescador desaparecido en Chiloé

La Armada confirmó el hallazgo de un segundo tripulante de la lancha "Mar del Sur II", se trata de Segundo Águila Ruíz, de 35 años.

Jorge Miranda
31.05.2012

La Armada confirmó esta tarde el hallazgo del cuerpo sin vida de un segundo tripulante de la lancha "Mar del Sur II", que naufragó en la isla Guafo, al sur de la provincia de Chiloé.

Según señaló a 24 Horas.cl el Gobernador Martítimo de Castro, Comandante Claudio Figueroa, "durante la tarde de este miércoles fue encontrado en las cercanías de la caleta Samuel el cuerpo sin vida de Segundo Águila Ruíz, de 35 años. El cuerpo del occiso fue transportado por una unidad naval hasta Quellón, donde fue entregado al Servicio Médico Legal siendo reconocido por sus familiares".

El comandante afirmó que debido al mal tiempo reinante en la zona, se han suspendido los trabajos de búsqueda de los dos pescadores que permanecen desaparecidos. Sin embargo, el gobernador marítimo puntualizó que las labores se retomarán mañana viernes con un recambio de unidades navales, el buque de rescate y salvataje "Ingeniero Slight" reemplazará al patrullero "Cirujano Videla".

Además se mantendrá operando en la zona la lancha de servicios generales "Antofagasta", además de embarcaciones de pescadores artesanales de Quellón.

En cuanto a los plazos de búsqueda, el comandante Figueroa, señaló que "normalmente se mantienen por un periodo de siete días, pero debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona se evalúa a diario la situación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]