© Agencia Uno Iglesia de Talca inicia investigación contra ex capellán de Carabineros por abuso sexual de menor

Iglesia de Talca inicia investigación contra ex capellán de Carabineros por abuso sexual de menor

A través de un comunicado, la diócesis anunció que el sacerdote Luis Felipe Egaña Baraona fue apartado de todas sus funciones.

24Horas.cl TVN
27.06.2018

La diócesis de Talca anunció el inicio de una investigación por una denuncia contra el sacerdote Luis Felipe Egaña Baraona, acusado de abuso sexual de un menor ocurrida en el año 1985.

A través de un comunicado se informó que el religioso, que llegó a ser capellán de Carabineros, fue apartado "de todas sus funciones y responsabilidades pastorales".

Para liderar la indagatoria se nombró como Instructor de esta Investigación al presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, doctor en Derecho Canónico de la Arquidiócesis de Santiago.

En el documento se expresa que la medida se tomó con "gran dolor por el sufrimiento de todas las personas involucradas en esta denuncia, a sus familias y a la comunidad de la Iglesia".

Además, la diócesis consignó que tiene "el propósito firme de poner todos los medios posibles para buscar la verdad y hacer justicia con la mayor prontitud".

Informe Especial: "Abusos, sotanas y encubrimientos"
Informe Especial: "Abusos, sotanas y encubrimientos"
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]