Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia explica instalación de confesionarios en mall de Calama

Esta iniciativa se enmarca dentro de las jornadas en lugares públicos que programó la Diócesis San Juan Bautista con ocasión del Año de la Misericordia

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de noviembre de 2016

Sorprendidos se manifestaron los habitantes de Calama durante esta semana al encontrarse con sacerdotes al interior de confesionarios instalados en el mall de Calama.

De acuerdo a lo informado en el sitio de la Iglesia de Calama, esta iniciativa se enmarca dentro de las jornadas en lugares públicos que programó la Diócesis San Juan Bautista con ocasión del Año de la Misericordia, cuyo objetivo es "acudir al encuentro de la comunidad, llevando la Palabra de Dios y su perdón como el Pastor que va en la búsqueda de sus ovejas".

La primera de estas actividades se realizó en el centro comercial El Loa, lugar que acogió a sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos comprometidos que promovieron el encuentro con el Señor y su misericordia a través del  Sacramento de la Reconciliación, bendición de sus negocios y posteriormente la celebración de la Eucaristía.

 

El obispo Óscar Blanco Martínez agradeció el impulso que movió a todos los participantes en esta jornada, como asimismo a los  locatarios y administración del centro comercial. "Callejeando Nuestra Fe", manifestó el pastor tras bendecir, confesar y celebrar la Santa Misa en el lugar.

Estas actividades en el Mall y se repitieron en el terminal agropecuario de la ciudad.