Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo: Ignacio Lastra se declara culpable por accidente que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado

El ex modelo conducía con 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente. Quedó con firma mensual y con la suspensión de su licencia de conducir por cinco años.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de agosto de 2018

Este lunes el ex modelo y chico reality, Ignacio Lastra, se declaró culpable por el accidente que protagonizó hace casi un año en Providencia, cuando el vehículo que manejaba impactó con otro, se volcó y se incendió por completo.

De acuerdo a la información que se entregó en el proceso abreviado en el que participó Lastra, al momento del accidente, conducía en estado de ebriedad, con 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre. Por lo anterior y por los serios daños que causó, el joven de sólo 27 años fue sentenciado a una firma mensual y a la suspensión de su licencia de conducir por cinco años.

A la salida del Tribunal, Lastra aseguró estar "contento porque haya terminado todo el trámite. Lo legal (terminó), ahora sólo queda la recuperación".

Además, por su responsabilidad en los hechos, indicó que "siempre hay que ponerle el pecho a las balas" y que está "trabajando con muchas ganas, viajando por todo el país, demostrando que todo se puede".

Recordemos que el accidente lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, por lo que estuvo casi seis meses internado en la Clínica Indisa. Fue sometido a 21 cirugías en su rostro y su recuperación ha sido calificada casi como milagrosa, ya que debido al gran daño sufrido, no se esperaba que sobreviviera.

Hoy, está entrenando para recuperar la masa muscular que perdió y volviendo a trabajar con su proyecto digital "Bombarderos Bizarros".