Click acá para ir directamente al contenido

Iguales rechaza dichos de Iván Moreira contra Ley de Identidad de Género

El senador UDI manifestó que con normativas como ésta "vamos camino a la destrucción de la sociedad".

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

A través de un comunicado, Fundación Iguales manifestó su rechazo a los dichos del senador de la UDI, Iván Moreira, en contra de la Ley de Identidad de Género (LIG).

Esto porque el parlamentario manifestó que con normativas como la LIG "vamos camino a la destrucción de la sociedad", agregando que si bien puede respetar la diversidad, "no por eso debo ser partidiario de una determinada ley".

Según indicaron desde Iguales, con sus declaraciones Moreira "no sólo demuestra liviandad para abordar una discusión, sino que además indolencia con miles de personas trans, quienes esperan hace años una ley que les permita tener acceso a una identidad".

"¿Qué daño puede haber para los cimientos de la sociedad que un niño o niña trans pueda ser identificado de acuerdo a su vivencia de género? ¿Qué daño hay que miles de personas vivan una vida plena y sin estigmas? Desde Fundación Iguales invitamos al senador a leer con detención los proyectos de ley que ingresan al Congreso y a actuar de manera informada y no de forma visceral", dijo el director ejecutivo de la fundación, Emiliano Maldonado.

Movilh también rechaza polémicos dichos

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también rechazó los polémicos dichos del gremialista, a semanas de que la LIG entre a votación en Sala.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, manifestó al respecto que "Moreira representa lo peor del Parlamento y es, sin duda, uno de los protagonistas y causantes del desprestigio de la clase política".

"Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje", enfatizó.

Andrade agregó que la "homofobia" del senador "es repudiable, pero no lleva a la ciudadanía a olvidar el desprestigio político en el cual está literalmente sepultado".

Foto: Agencia Uno