Click acá para ir directamente al contenido

Illapel: Tres carabineros fueron dados de baja por beber cerveza en una comisaría

Los efectivos policiales fueron denunciados por sus propios vecinos, quienes se percataron de la situación cuando los apuntados lanzaron botellas vacías desde el segundo piso del inmueble. Situación es investigada por el Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de agosto de 2016

El Ministerio Público se encuentra investigando una escandalosa situación ocurrida en la comisaría de Illapel, por la cual tres carabineros fueron expulsados de la institución.

Según denunciaron los propios vecinos del recinto policial, durante el pasado viernes efectivos que se encontraban de guardia en la cuarta comisaría de la ciudad de la Región de Coquimbo, bebieron cerveza y posteriormente lanzaron los envases por una ventana hacia la vía pública. El hecho ocurrió en momentos que se desarrollaba un acto público en la plaza de la comuna.

El mayor de Carabineros, Claudio Loyola, que en el hecho participaron "tres funcionarios, que cerca de las 14:40 horas, en circunstancias que se llevaba a cabo un acto público en la plaza de Armas, lanzaban botellas. Se constató que las personas bebían cerveza y estaban ebrios. En consecuencia, el mando zonal los dio de baja de forma inmediata", según recoge radio Biobio.

Tras la expulsión de los uniformados, además de la judicialización del caso, se dio inicio a un sumario interno. No obstante, Loyola se apresuró en aclarar que se trata de un "hecho puntual que no opaca el buen comportamiento en general de todos los carabineros".