Click acá para ir directamente al contenido

ILyushin ayuda a combatir incendio forestal en San Pedro

El municipio informó que las llamas amenazaron a cerca de 50 viviendas. Conaf informó que el siniestro ya se encuentra controlado.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de febrero de 2017

La Onemi tuvo que declarar Alerta Roja para la comuna de San Pedro, debido a que el incendio forestal denominado “Lo Encañado” consumió una superficie cercana a 40 hectáreas de vegetación.

El Municipio de la comuna informó que las llamas amenazaron a cerca de 50 viviendas. Debido a ello, el avión ILyushin se dirigió hasta la zona para colaborar con las labores de contención de las llamas, las que cerca de las 19 horas lograron ser contenidas.

 

Pasadas las 19.00 horas, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, aclaró que el incendio se encuentra semi controlado y que los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar. Sin embargo, ya se encuentra descartado el riesgo para las viviendas.

A las 19.40 horas, la Conaf informó que el incendio fue controlado, dejando como saldo una superficie afectada de 40 hectáreas.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Gobierno de China dona un millón de dólares a Chile para la reconstrucción por incendios

Gobierno de China dona un millón de dólares a Chile para la reconstrucción por incendios

El canciller Heraldo Muñoz aprovechó la reunión con el embajador chino para confirmar la visita de Estado que hará la Presidenta Bachelet a Asia.

 

Foto: Agencia Uno / Referencial