Imagen satelital muestra base de Bolivia cerca de frontera chilena

Imagen satelital muestra base de Bolivia cerca de frontera chilena

"Los antecedentes que han visto son claros", dijo el ministro de Defensa nacional. El gobierno pide explicaciones.

24Horas.cl TVN
10.05.2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, pidió explicaciones a Bolivia ante la presencia de "una base boliviana, a poco más de un kilómetro y medio del límite con Chile".

Dentro de la visita que realiza junto a la Presidenta Michelle Bachelet a Suecia, el secretario de Estado calificó de "muy claro" lo sucedido, culpando a La Paz de instaurar un clima más beligerante en el territorio.

Además, Muñoz, se refirió a las declaraciones que ha realizado el presidente boliviano Evo Morales, quien acusó a Chile de instaurar una "militarización" en la zona cercana al río Silala.

Sobre ello, fue enfático en descartar las palabras de Morales, argumentando que los policías que circulan por el lugar están encargados de resguardad la seguridad en lo que compete al tráfico de drogas o la violencia de civiles.

La autoridad se mostró  confiado en la preservación de intereses que tiene Santiago en el Silala, asegurando que "los argumentos están de nuestro lado, por lo que Chile "defenderá con tranquilidad" sus objetivos.

Heraldo Muñoz planteo que ante este argumentos están de nuestro lado, por lo que Chile "defenderá con tranquilidad".

En este tema, se dio a conocer una imagen satelital que muestran la base militar de Bolivia.

thumb_57321abb038696df08c15675_57321ac4246e76e70872c49d_126s.jpg  

 

"Los antecedentes que han visto son claros. Bolivia tiene una base militar a uno como y tanto kilómetro de la frontera. Es su decisión y no nos vamos a pronunciar. LO que Chile quiere es la paz", dijo el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]