Imágenes aéreas del incendio en Valparaíso

Imágenes aéreas del incendio en Valparaíso

Este jueves se dieron a conocer imágenes tomadas por cámaras del tipo 'helicam' que sobrevolaron sectores de Rodelillo y del Cerro Los Placeres de Valparaíso afectados por el incendio forestal que alcanzó más de 280 viviendas la semana pasada.

Las imágenes obtenidas por las cámaras muestran que las llamas sólo dejaron restos quemados de viviendas en las laderas y quebradas, lugares de riesgo donde sus dueños las habían construido.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, participó esta jornada en una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el intendente regional, Raúl Celis, y el ministro de Mideplan, Joaquín Lavín, donde se analizaron las medidas que se tomarán para poder ayudar a las familias que perdieron todo por el fuego.

"Lo que debemos hacer es procurar las condiciones para evitar incendios", dijo el edil a Canal 24 Horas.

"Vamos a tener que atender algo que le pedí al presidente Piñera, y es que incluyéramos trabajos de fortificación (en los terrenos) porque quedó muy debilitado el sector, porque son materiales livianos o débiles, que podrían generar un trabajo mayor con la llegada de la primera lluvia".

Sobre las causas que contribuyeron a la rápida y extensa propagación de las llamas, Castro aclaró que no existe una definida y que ahora se trabajará en cortafuegos y soportes de terrenos más sólidos para mejorar el freno de eventuales incendios.

"En sectores o lugares poblados o laderas de quebradas no tienen la posibilidad de construir un muro de contención, sólo tienen eucaliptus como 'muro de los pobres' (….) Aquí tenemos poco de prevención, poco de auto cuidado”, añadió.

Revisa la entrevista completa de Jorge Castro en Canal 24 Horas:

Alcalde de Valparaíso detalla mejoras en Rodelillo

 



RELACIONADOS

  • Anuncian soluciones a damnificados | El Presidente Piñera destacó que habrá cuatro alternativas distintas para ayudar a familias que perdieron sus casas en el incendio en Valparaíso. Hoy los visitó nuevamente.

  • Fuego no se inició por combustibles | Fiscal reveló avances de los peritajes. Hasta ahora se confirmaría la teoría de la investigación que vincula el fuego con trabajos de soldadura.