Imágenes exclusivas de atentado bomba

Imágenes exclusivas de atentado bomba

Un video muestra el momento en que un hombre instala el artefacto explosivo y a dos jóvenes que ingresan a sacar dinero minutos antes del potente estallido.

Mónica Ñancupán
25.05.2012

24 Horas tuvo acceso exclusivo a imágenes del atentado explosivo que afectó a un cajero automático del Banco Itaú, en Concepción, y que muestra que el estallido se produjo sólo 10 minutos después de dos clientes retiraran dinero del aparato.

El video también muestra el momento en que un hombre con el rostro cubierto ingresa al cajero automático portando un bolso en el que trasladaba el artefacto explosivo. Dos jóvenes ingresan minutos y realizan una transacción. La bomba estalla diez minutos después de que ellos se retiraran.

Las imágenes de la cámara de seguridad del cajero automático, muestran el proceso completo de instalación de la bomba, que estaba compuesta por un extintor relleno con pólvora y un sistema eléctrico de relojería.

El sujeto ingresó al cajero a las 00:47 horas. Las dos personas que utilizaron el dispensador ingresaron a la 01:01 de la madrugada. La bomba hizo explosión a las 01:12 horas.

El registro audiovisual también registró a dos automóviles que pasaron por la calle frente sólo segundos antes del estallido.

El banco presentó ante la justicia una querella apelando a la Ley Antiterrorista. El atentado se lo adjudico a través de Internet el grupo anarquista "Célula ilegal Gabriel Riquelme".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]