Imágenes muestran antes y el después de zonas afectadas por el volcán Calbuco

Imágenes muestran antes y el después de zonas afectadas por el volcán Calbuco

El macizo de 2.003 metros de altura, ubicado en la sureña región de Los Lagos, entró inesperadamente en erupción la tarde del miércoles.

24Horas.cl TVN
24.04.2015

Imágenes compartidas en Internet muestran el antes y el después de las zonas afectadas por la erupción de volcán Calbuco.

El macizo de 2.003 metros de altura, ubicado en la sureña región de Los Lagos, entró inesperadamente en erupción la tarde del miércoles para acrecentar su actividad con la expulsión de cenizas la madrugada del jueves, lo que se prolongó por algunas horas.

Luego de permanecer en calma durante la noche, el tercer volcán más peligroso en Chile retomó una moderada actividad que podría intensificarse en el transcurso del día, presionando a las autoridades locales a mantener un férreo anillo de exclusión en torno al macizo.

Tras la erupción del Calbuco, los expertos han identificado la formación de al menos seis cráteres, una señal de la fuerza del fenómeno que también se ha manifestado con una columna de material piroclástico de hasta 17 kilómetros de altitud.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]