Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes muestran milagrosa salvada de anciana chilena pese a desbarrancar en Argentina

Paula Aresti Astica estuvo cinco días a la deriva y sobrevivió pese a sus 83 años de edad y enfermedades que padece.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de enero de 2018

24 Horas tuvo acceso a las imágenes del automóvil que transportaba a la pareja de chilenos Jorge Julián León Parro (84 años) y Paula Aresti Astica (83 años), quienes desbarrancaron en el sector de Villa Angostura de Argentina, dejando al primero de ellos fallecido mientras que su esposa salvó prácticamente de milagro.

Las fotografías muestran el nivel de destrucción del vehículo, el cual cayó por un barranco y quedó volcado durante cinco días, hasta que fuera hallado por bomberos trasandinos.

Karina Cuevas, jefa del cuartel de Bomberos de Villa Angostura, detalló a TVN Red Araucanía que "logramos acceder al automóvil por una bajada que nos permitía", dando cuenta de que el hombre se encontraba sin vida.

No obstante, "la mujer estaba consciente porque gritaba, se quejaba y recordaba su nombre. Estaba lúcida", remarcó la rescatista, quien se mostró sorprendida por cómo la aludida pudo sobrevivir cinco días en dichas condiciones y pese a su avanzada edad.

"Luego se supo que además tenía algunas enfermedades. Sin duda que es una mujer fuerte", añadió.

Los antecedentes indican que el matrimonio pensaba ir al país vecino para almorzar por el día, pero desde el 24 de enero se les había perdido el rastro.