Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes revelan violento actuar de encapuchados en el Barrio Brasil

Se trataba de una marcha no autorizada donde los participantes dañaron dependencias de la PDI, una iglesia y un conocido restaurante del sector.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de mayo de 2017

Una marcha no autorizada a la que asistieron cerca de 150 personas encapuchadas, causó una serie de destrozos en locales comerciales y establecimientos de la Policía de Investigaciones en el Barrio Brasil.

 

La manifestación comenzó en calle Compañía y en su avance lanzaron bombas molotov y realizaron rayados en la Brigada Investigadora del Crímen Organizado (Brico) y Club de Investigaciones.

La Congregación de la Preciosa Sangre, ubicada en cercanías a las instalaciones de la PDI, también resultó con daños. Algunas religiosas que se encontraban en su interior tuvieron que extinguir las llamas causadas por bombas molotov en una de sus ventanas.

El Colegio Hispano Chileno y el restaurante Las Vacas Gordas, también fueron dañados por los manifestantes.

En el lugar dejaron panfletos alusivos al aniversario de la muerte de Mauricio Morales, el anarquista fallecido en 2009 luego que explotara el artefacto con que pretendía atentar contra la escuela de Gendarmería.