Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes satelitales muestran avance de la ceniza del Calbuco hasta Valparaíso

La Dirección Meteorológica de Chile publicó tres imágenes en que se puede ver el avance de la ceniza expelida por el macizo hacia el centro, llegando incluso a la región de Valparaíso.

Francesca Cassinelli

Viernes 24 de abril de 2015

La Dirección Meteorológica de Chil, publicó la tarde de este viernes imágenes satelitales en que se puede ver el avance de las cenizas que emanaron del volcán Calbuco el pasado 22 de abril.

El macizo, que sigue emitiendo material, provocó una nube de material que se puede ver en las imágenes avanzando tanto hacia el centro del país como hacia Argentina.

En la foto superior se puede ver cómo la pluma volcánica se desplaza hacia el país trasandino, producto de las masas de viento. 

La dirección indicó que "se mantiene el flujo de viento en dirección sur, bajo los dos kilómetros de altura, condición que ha desplazado los remanentes de cenizas hasta la región de Valparaíso".

El organismo confirmó que la ceniza del Calbuco se mantiene en la zona central de nuestro país y avanza hacia territorio argentino.

"Sobre la zona central se observa un manto tenue de cenizas, a una altura que oscila entre ocho y 12 kilómetros", explica la autoridad.

 

Por último, la Dirección Meteorológica informó que se ha producido una nueva pluma en el sur del país.

Así es como se ha visto el volcán Calbuco este viernes:

Esta es la actividad que presenta el volcán Calbuco este viernes

Esta es la actividad que presenta el volcán Calbuco este viernes

El macizo presenta una densa columna de cenizas y material piroclástico.

 

Foto: Agencia Uno.