Impactante video contra el exceso de velocidad

Impactante video contra el exceso de velocidad

A través de un registro testimonial de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, la Conaset busca crear conciencia y acabar con los conductores imprudentes.

Daniel Andrade
11.01.2014

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), lanzó un video testimonial que pretende crear consciencia del peligro de la conducción a alta velocidad.

En el registro denominado "Testimonios - tolerancia cero al exceso de velocidad", enmarcado en la campaña Manéjate por La Vida, el organismo asesor presidencial reúne las historias de diferentes familiares de víctimas de accidentes.

En el impactante video, los padres, hermanos y amigos de fallecidos en accidentes, cuentan como en un segundo les cambio la vida. En la secuencia se pueden apreciar a los padres de la pequeña Emilia Silva Figueroa, fallecida en un accidente de tránsito el 21 de enero del año pasado, y que generó el movimiento para promulgar la ley con su nombre.

El video pretende generar consciencia del peligro de la conducción irresponsable que cada año ocasiona más víctimas fatales en el país.

Esta iniciativa coincide con el anuncio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sobre el envío al Congreso del proyecto que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infraccciones por exceso de velocidad (CATI). El Presidente Piñera ya firmó el Proyecto de Ley, quedando listo para su envió al legislativo para su tramitación.

Mira acá el video:

 

Foto: captura/YouTube.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]