Peligro de los perros callejeros

Peligro de los perros callejeros

Datos confirman que 400 mil perros que producen ataques tienen dueño, lo que advierte sobre la tenencia responsable de mascotas.

Mery Salinas
18.01.2013

En Chile se registran alrededor de 26 mil ataques por parte de perros callejeros en el año, según datos del Colegio de Veterinarios.

Una cifra preocupante pero que también llama a una tenencia responsable de mascotas, ya que de estos casos 400 mil perros tienen dueño.

Falta de responsabilidad  tiene como resultado más de 2 mil mordeduras mensuales, es decir, tres ataques cada hora y que en algunos casos pueden transmitir la rabia.

Revisa acá los consejos de especialistas con respecto a la tenencia responsable, qué hacer en el caso de ser mordido por un can con rabia y cómo prevenir infecciones y ataques.

Más detalles en el siguiente informe:

importante: El peligro de los perros callejeros

importante: El peligro de los perros callejeros

Datos confirman que 400 mil perros que producen ataques tienen dueño, lo que advierte sobre tenencia responsable de animales.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]