Click acá para ir directamente al contenido

Imputado por descuartizar a joven punk no quería entregarse a la justicia

Guillermo Atenas quedó en prisión preventiva durante los 120 días de la investigación, en la cual es acusado por el delito de femicidio en contra de Isidora González.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de septiembre de 2017

La jornada de este martes, Guillermo Atenas de 33 años fue formalizado por el delito de femicidio tras ser acusado de asesinar y descuartizar a su pareja Isidora González, cuyos restos fueron encontrados el 7 de septiembre en Melipilla.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso una serie de conversaciones sostenidas por el imputado con su madre, reconociendo que "no me entrego ni cagando, prefiero suicidarme".

La defensa de Atenas, a cargo de Eduardo Libretti, detalló que en dicha conversación "en ningún momento se reconoce la autoría del ilícito" pese a que la PDI aseguró que el sujeto confesó el crimen una vez que fue capturado.

Recordar que Libretti dijo tener pruebas que de demuestran un desequilibrio mental por parte de Atenas, generando que este último "no podría ser objeto de reproche penal como una persona normal que se está llevando a un juicio oral".

No obstante, la Fiscalía argumentó que el aludido ingresó a un recinto asistencial el 10 de septiembre indicando que 'escucha voces', sin embargo, escapó al momento en que se le iban a efectuar los exámenes de rigor.

Guillermo Atenas quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.