Click acá para ir directamente al contenido

Imputado por difundir fotos del cuerpo de Sergio Landskron ofrece disculpas públicas

Joaquín Ibarra cumplió con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía Centro Norte para suspender el procedimiento en su contra.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de mayo de 2016

"Estoy realmente arrepentido, me costó darme cuenta del error quecometí".

Con esas palabras JoaquínIbarra pidió disculpas públicas a los padres de Sergio Landskron, tras ser acusado de difundir fotografías del joven que murió al revisar un artefacto explosivo en el barrio Yungay el 25 de septiembre de 2014.

Las imágenes que divulgó Ibarra mostraban a Landskron cuando era trasladado enambulancia, gravemente herido por el estallido.

Lasdisculpas fueron aceptadas y forman parte de las condiciones que exigió la FiscalíaCentro Norte para suspender el procedimiento en su contra pordifundir fotografías privadas de Sergio sin autorización.

Además, seexigió el pago de 450 mil pesos a modo de compensación.

La fiscal a cargo de la investigación, Tania Sironvalle, también señaló que la investigación sigue vigente y solicitó una audiencia de formalización para un segundo imputado.

Según los antecedentes, se trata de una persona que tomó imágenes del cuerpo de Sergio Landskron y luego las difundió por redes sociales.

Sergio Landskron, de 29 años, falleció en septiembre de 2014 al manipular una mochila que contenía un artefacto explosivo. Tras investigarse su participación en el hecho, se confirmó que el joven encontró el bulto en la calle Erasmo Escala y al revisarlo, el objeto explotó causándole graves lesiones que posteriormente le provocaron la muerte en la ex Posta Central.