Imputado por difundir fotos del cuerpo de Sergio Landskron ofrece disculpas públicas

Imputado por difundir fotos del cuerpo de Sergio Landskron ofrece disculpas públicas

Joaquín Ibarra cumplió con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía Centro Norte para suspender el procedimiento en su contra.

24Horas.cl TVN
04.05.2016

"Estoy realmente arrepentido, me costó darme cuenta del error que cometí".

Con esas palabras Joaquín Ibarra pidió disculpas públicas a los padres de Sergio Landskron, tras ser acusado de difundir fotografías del joven que murió al revisar un artefacto explosivo en el barrio Yungay el 25 de septiembre de 2014.

Las imágenes que divulgó Ibarra mostraban a Landskron cuando era trasladado en ambulancia, gravemente herido por el estallido.

Las disculpas fueron aceptadas y forman parte de las condiciones que exigió la Fiscalía Centro Norte para suspender el procedimiento en su contra por difundir fotografías privadas de Sergio sin autorización.

Además, se exigió el pago de 450 mil pesos a modo de compensación.

La fiscal a cargo de la investigación, Tania Sironvalle, también señaló que la investigación sigue vigente y solicitó una audiencia de formalización para un segundo imputado.

Según los antecedentes, se trata de una persona que tomó imágenes del cuerpo de Sergio Landskron y luego las difundió por redes sociales.

Sergio Landskron, de 29 años, falleció en septiembre de 2014 al manipular una mochila que contenía un artefacto explosivo. Tras investigarse su participación en el hecho, se confirmó que el joven encontró el bulto en la calle Erasmo Escala y al revisarlo, el objeto explotó causándole graves lesiones que posteriormente le provocaron la muerte en la ex Posta Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]