Click acá para ir directamente al contenido

Imputados por balacera en el Centro de Justicia quedan en prisión preventiva

El Séptimo Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía para decretar prisión preventiva a los tres formalizados por homicidio frustrado.

Daniela Toro

Jueves 27 de agosto de 2015

En prisión preventiva quedaron los tres imputados vinculados a la balacera que se desarrolló este miércoles en las cercanías del Centro de Justicia y que dejó a una persona, identificada como Juan D., con heridas y riesgo vital.

Los imputados identificados como Alfredo Roa Zabala, Marjorie Roa Zabala y un joven de 16 años de iniciales J.N., fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado en grado frustrado y porte de arma de fuego.

El fiscal Álvaro Núñez, expuso que la víctima se trasladaba al interior de un automóvil acompañando al conductor, Carlos V., quien se dirigía a una audiencia imputado en una causa por delito de lesiones contra su primo, Alfredo Roa.

Fue Roa quien, al ver el auto, le envió fotos al menor J.N., quien llegó hasta el lugar junto a Marjorie Roa y otro sujeto que conducía.

El menor percutó al menos diez disparos contra el vehículo donde se encontraba Juan D..

"Lo van a buscar, lo trasladan, le envían información, le mandan las fotos, incluso lo llaman por teléfono para indicarle el paradero de las víctimas y lo dejan en el lugar para acometer el delito", indicó el Fiscal.

El persecutor detalló que estas características explican la razón por la que se formalizó por homicidio calificado ya que existe una premeditación conocida.

En tanto, chofer del auto en el que llegó el menor se dio a la fuga, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de detención.

Por todos estos antecedentes el fiscal Núñez solicitó la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad, medida que respaldó el Séptimo Juzgado de Garantía.

Foto: Agencia Uno