Click acá para ir directamente al contenido

Inauguración de Hospital de Maipú nuevamente es aplazado

El hospital tiene la mayoría de los certificados que aprueban su realizaron, sin embargo falta un trámite importante que se debe realizar en Smapa que debido a la paralización no se ha podido realizar.

Paola Sepulveda

Jueves 14 de noviembre de 2013

Las autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Central y del Hospital El Carmen Doctor Luis Ferrada, decidieron aplazar la entrada en funcionamiento del establecimiento para  los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

La medida responde a la imposibilidad que ha tenido la concesionaria debido al paro municipal, para ingresar los documentos que acreditan que las observaciones hechas al centro de salud, fueron subsanadas.

Según Sergio Torres, director del recinto hospitalario, “hoy se cuenta con prácticamente la totalidad de los certificados necesarios para abrir. El Estudio de Impacto al Servicio de Transporte Urbano (EISTU), prerrequisito para el certificado de recepción de las obras del Serviu, fue aprobado por el organismo correspondiente, en los tiempos presupuestados, dado que se cumplió con el cien por ciento de las observaciones hechas a la zonificación de obras, dispuesta por el propio Serviu”.

En este contexto, la autoridad confirmó que el certificado de suministro de agua potable y alcantarillado no ha sido entregado a la dirección del hospital por la empresa SMAPA, de dependencia del municipio, para ser presentado junto a los demás documentos, siendo el único que queda pendiente.

El director del servicio de salud expresó además que “entendemos que el paro de actividades ha retrasado una gran cantidad de trámites, sin embargo, estamos hablando de un hospital que es un sueño anhelado por más de un millón de vecinos y que de contar con la voluntad administrativa y política, podríamos haber sacado adelante este 15 de noviembre”.