Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran memorial de víctimas del caso Degollados en Providencia

Más de mil personas se reunieron en calle El Vergel en un acto cultural para descubrir las bancas que llevarán los nombre de Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de marzo de 2016

Con un acto cultural, la tarde de este martes se inauguró en Providencia el polémico memorial de las víctimas del caso Degollados.

Se trata de bancas con los nombres Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada, tres profesionales que fueron secuestrados el 29 de marzo de 1985 fuera del Colegio Latinoamericano, ubicado en esa comuna.

Los tres fueron encontrados luego en las cercanías del aeropuerto de Santiago con evidentes signos de torturas y degollados.

Más de mil personas se reunieron en calle El Vergel, cerca del establecimiento educacional, donde se hubo presentaciones culturales y discursos de familiares de Guerrero, Nattino y Parada, además de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

El memorial no estuvo exento de polémica, luego que vecinos del sector pusieran un recurso contra la construcción de este monumento, debido a que podía ser asociado a hechos políticos y concentrar, en un futuro, concentraciones de esa índole. En este sentido, indicaron que se podía afectar su seguridad.

Sin embargo, los tribunales rechazaron la acción y permitieron la construcción.

Fotos: Twitter / @Muni_provi