Inauguran memorial en honor a Daniel Zamudio

Inauguran memorial en honor a Daniel Zamudio

El Movilh erige en el Cementerio General el Memorial por la Diversidad, en honor al joven asesinado en 2012.

Mónica Ñancupán
20.01.2014

El Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual (Movilh), inauguró este lunes en el Cementerio General el "Memorial por la Diversidad Daniel Zamudio", lugar en el que descansan ya los restos del joven asesinado en 2012.

El evento fue encabezado por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez; los padres de Daniel, Iván Zamudio y Jacqueline Vera; la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La ministra Pérez comentó que "este memorial simboliza el respeto por la diferencia y diversidad de un Chile que debe ser inclusivo", añadiendo que, "hoy es un día muy especial. Se cumple el sueño de muchos que piden un Chile más inclusivo y diverso. Este memorial nos recordará siempre lo que pasó con Daniel Zamudio".

La secretaria de Estado recordó que tuvieron que pasar muchos años para avanzar hasta la ley antidiscriminación, pero que para conseguirla el país tuvo que pasar por un hecho tan lamentable como el asesinato de Daniel y, por lo mismo, hay que seguir avanzando hacia la inclusión.

La madre de Daniel en tanto, se manifestó "orgullosa de ver un memorial que recuerde a Daniel", añadiendo que espera que "a nadie le vuelva a pasar algo así".

Fuente imagen: Twitter @Segegob


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]