Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran nuevo aeródromo de Chaitén

El ministro de Obras Públicas consideró que el nuevo terminal es una "nueva puerta de entrada, más segura, más fluida y constante hacia Palena" y que "lo que viene en el futuro" es conectar la zona por tierra.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de enero de 2015

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró este domingo el nuevo Aeródromo de Chaitén, que se convierte en "una nueva puerta de entrada, más segura, más fluida y constante a la Provincia de Palena".

El nuevo terminal, para el que se han destinado $20.000.000, cuenta con una pista de 1.200 metros de largo por 30 metros de ancho, con plataforma de estacionamiento de aeronaves, sistema de iluminación pista-rodaje-plataforma y un terminal de pasajeros de 634 metros cuadrados.

 

El anterior aeródromo resultó severamente dañado por la erupción del volcán Chaitén en 2008. Con el nuevo terminal se busca mejorar la conectividad de la zona, a la que se accede tan solo por vía aérea y marítima.

En este sentido, el ministro declaró su intención de unir la región por tierra. "Lo que viene en el futuro es conectar, tanto hacia el sur como hacia el norte, por tierra a Chaitén. Hacia el sur con Coyhaique y hacia el norte también”, apuntó.