Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran nuevos puntos de WiFi gratuito en la región de Tarapacá

Alto Hospicio, Iquique, Huara, Pica, y  Pozo Almonte son los lugares beneficiados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de octubre de 2016

Este miércoles se inauguraron ocho nuevos puntos de WiFi ChileGob en la región de Tarapacá, más específicamente en Alto Hospicio, Iquique, Huara, Pica, y  Pozo Almonte.

“Conectar digitalmente a todo Chile es nuestra misión, la que estamos cumpliendo gracias a las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sabemos que la conectividad es una herramienta para profundizar la igualdad y democracia y que mejora la vida de las personas”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf durante la ceremonia de inauguración.

En Chile existen 700 puntos de WiFi ChileGob.

La autoridad agregó que este servicio ayudará a la ciudadanía en sus emprendimientos y actividades turísticas y que dentro de un año se llegará a Huara, Pica, y Pozo Almonte.

¿Cómo se utiliza?

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob es gratuito y cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo como un computador personal, smartphone o tablet.

Busca tu zona más cercana en  http://www.wifigob.cl/

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Subtel: Conexiones a internet en Chile aumentaron a 14,2 millones en 2016

Subtel: Conexiones a internet en Chile aumentaron a 14,2 millones en 2016

Los datos incluyen hasta junio de este año, involucrando accesos a la web usando redes móviles como fijas.