Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran playa inclusiva en la comuna de Coronel

Baños, camarines, rampas y sillas acuáticas fueron adaptadas especialmente para personas con realidades diferentes en la popular Playa Blanca, en la Región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de diciembre de 2014

La Municipalidad de Coronel inauguró este fin de semana las mejoras en inclusividad que se hicieron a la Playa Blanca, para que todos tengan acceso al mar y a divertirse en la costa.

Un costo de 40 millones de pesos tuvo la inversión en la iniciativa iniciada por la municipalidad de Coronel, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Así Playa Blanca, una de las más populares de la zona, es ahora el balneario inclusivo más completo del sur de Chile.

Dificultades como la arena que se inmiscuye en el mecanismo de las sillas de ruedas, son solucionadas a través de una rampa que llega hasta el agua.

"La experiencia de entrar al mar es única porque, después de la gravedad de una lesión, para una persona con paraplejía significa mucho poder sentir en el agua las piernas de nuevo", relató Cristián Suazo, usuario de la playa.

El balneario ahora cuenta con baños, camarines, rampas y sillas acuáticas especialmente adaptadas para que nadie quede fuera.

A continuación puedes ver algunas fotos de la inauguración:

 

Foto: Agencia Uno.