Inauguran primer punto limpio de baterías en desuso en Chile

galeria boostrap

El centro de acopio es el primero de una red que esperar recuperar el 90% de las baterías importadas por el distribuidor automotriz.

Karla Gallardo
22.08.2013

Este jueves la empresa Derco y la municipalidad de Vitacura, junto al Ministerio del Medio Ambiente, inauguraron el primer punto limpio de baterías en desuso de Chile.

El centro de acopio especializado en el manejo de este residuo automotriz es el primero de una red que esperar recuperar el 90% de las baterías que, mal almacenadas, pueden provocar serios daños a la salud y el medio ambiente.

El espacio será operado en la comuna de Vitacura por la empresa Ecovalor, institución especialista en gestión de residuos peligrosos y que opera bajo las medidas sanitarias y medioambientales esgrimidas por las autoridades correspondientes.

Se estima que anualmente 1,2 millones de baterías ingresan al país y cerca de un 20% de las que son intercambiadas permanecen en los hogares, dado que hasta hoy no existía un lugar para depositarlas de manera segura.

El punto limpio estará instalado en DercoCenter PUG, y cuenta con una estructura sólida que permitirá el aislamiento de estos residuos de las personas y el medio ambiente.

Asimismo, tiene un sistema de anti derrame de ácidos, extracciones de gases, planes de emergencia ante cualquier eventualidad y paneles solares e iluminación led para ser un recinto energéticamente eficiente.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]