Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran talleres de proyecto Rancagua Express

16 trenes estarán disponibles para viajar a Nos y Rancagua reduciendo los tiempos de viaje.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

Durante este lunes el ministro de Transportes, Andrés Goméz-Lobo, junto al presidente del Grupo EFE, Jorge Inostroza, inauguraron los talleres ferroviarios que albergarán a los 16 modernos trenes XTrapolis, en la maestranza de San Eugenio, en Estación Central.

El recinto cuenta con más de siete mil m2 y tiene 8 andenes, por lo que podrán llegar todos los trenes de forma simultánea.

El proyecto promete mejorar las condiciones de vida de quienes viajan a diario desde Nos o Rancagua hacia Santiago. Entre los cambios que aseguran las autoridades son los tiempos de viaje. Entre Nos y Santiago podría ser de 20 minutos y entre Rancagua y la capital se podría reducir a 50.

La frecuencia de los trenes también va a mejorar, en el caso de los que tienen como destino Nos, pasaran cada cuatro minutos y en dirección a Rancagua, cada 15.

Según explicó el presidente de EFE, los trenes tienen una capacidad de 520 pasajeros, 60 de estos sentados.

 

Una de las ventajas que presenta Rancagua Express es que los pasajeros que viajen desde Nos podrán realizar el pago del pasaje con la tarjeta Bip, por lo que se unificará con el sistema de buses y metro.

Revisa el informe completo

Proyecto Rancagua Express ya inauguró sus talleres

Proyecto Rancagua Express ya inauguró sus talleres

16 trenes estarán disponibles para viajar a Nos y Rancagua reduciendo los tiempos de viaje.

 

Foto:Twitter