Click acá para ir directamente al contenido

Incautan más de 600 mil cajetillas de cigarros en Antofagasta

Personal de Aduanas y de la PDI decomisaron las cajetillas, avaluadas en más de mil 600 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 8 de marzo de 2018

Durante este miércoles, personal del Servicio Nacional de Aduanas y de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisaron 610 mil 500 cajetillas de cigarros en Antofagasta.

Según consigna cooperativa, el operativo es la mayor incautación de cigarrillos registrado en aquella localidad.

El decomiso se desarrolló luego de que ambas instituciones recopilaran suficientes antecedentes y de que consiguieran una orden para ingresar y registrar un domicilio del sector Nudo Uribe.

En el lugar se explicó que se utilizaba como estacionamiento de vehículos. Sin embargo, durante una inspección a un camión, personal policial detectó la mercancía oculta en el remolque.

El director subrogante de Aduanas de Antofagasta, Laureano Soto, destacó al medio citado que "este trabajo en conjunto permitió la incautación de mil 221 pacas o cajas de cigarrillos, con 610 mil 500 cajetillas con un total de 12 millones de unidades, evitando una millonaria evacion fiscal,la que supera los mil 686 millones de pesos".

La incautación se desarrolló en el marco de los trabajos para evitar el ingreso de cargamento ilícito por pasos no habilitados.