Click acá para ir directamente al contenido

Incautan más de un millón de dosis de pasta base en mall

El monto de lo decomisado alcanzó los 2.600 millones de pesos, mientras que cinco personas resultaron detenidas.

Elkjaer Lobos

Jueves 20 de junio de 2013

En un mall de Santiago terminó un operativo que se incautó de 2.600 millones de pesos en pasta base.

El hecho ocurrió el pasado viernes, pero -por instrucción del fiscal y peritajes pendientes - recién el martes se levantó la prohibición de informar.

El procedimiento fue realizado entre el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía de Taltal , permitiendo decomisar 294 kilos 310 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 1.471.550 dosis; tres automóviles, uno con encargo por robo; y dos millones de pesos en efectivo.

La banda traía grandes cantidades de drogas desde el norte hacia Santiago. Efectivos del OS-7 realizaron el seguimiento de dos sujetos que se movilizaban en una camioneta 4x4.

Su intención era entregar la droga en el centro comercial capitalino. Al llegar al primer subterráneo del mall, dejaron la camioneta abandonada y entraron al lugar.

A los minutos, tres sujetos con las llaves de la camioneta se acercaron al vehículo. Cuando abrieron la puerta fueron detenidos por la policía.

Ahí se logró apresar a Jonathan Honores de 23 años, Christian Vega de 39 años, Juan Pérez de 53 años (con antecedentes por robo con fuerza y detenido siete veces por infracción a la ley de drogas); Oscar Elizalde de 23 años (con cinco detenciones por la ley de drogas) y Francisco García de 32 años.

Los detenidos fueron formalizados este miércoles y quedaron en prisión preventiva por infracción a la Ley de Drogas y receptación de vehículos.

Hasta la fecha, Carabineros ha incautado a nivel nacional 7.628 kilos de drogas, lo que representa un 76,6% más que durante 2012. Sólo la pasta base incautada alcanza los 3.600 kilos, es decir, un 169% más que el año anterior.