Click acá para ir directamente al contenido

Incautan material para explotación minera ilegal en Quebrada de la Plata

Vecinos del sector denunciaron la realización de explosiones con Anfo, lo que ha generado daños irreversibles al santuario natural.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de marzo de 2015

En la edición de Medianoche de este miércoles se dio a conocer una lamentable situación que afecta desde hace un tiempo al santuario natural Quebrada de la Plata, en la comuna de Maipú.

Se trata de una explotación minera ilegal que ha generado irreparables daños al sector, además de constituir un peligro para los visitantes.

Durante la presente jornada, el Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) incautó al menos una tonelada del explosivo Anfo, utilizado comúnmente en labores mineras.

El material estaba entre los matorrales y cubierto solamente por una carpa.

Actualmente, Carabineros está a cargo de la fiscalización y tiene que realizar rondas de patrullaje por orden del Tribunal Ambiental de Santiago.

Sin embargo, Los vecinos denuncian que se siguen realizando explotaciones que van destruyendo la flora y fauna del parque natural.

Al respecto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, expuso que “vamos a perseguir a los responsables”.