Click acá para ir directamente al contenido

Mayor incautación de marihuana en 6 años en la Quinta Región

Las más de 13 mil matas se encontraban en el cerro San Roque de Valparaíso y se convirtieron en el mayor decomiso de la Quinta Región en los últimos seis años.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2013

Cerca de 13.300 matas de marihuana decomisaron efectivos del OS-7 de Carabineros de Valparaíso en el cerro San Roque, en lo que sería la mayor incautación de los últimos seis años en la Quinta Región, dado a que los alucinógenos están avaluados en 27 millones de dólares, más de 12 mil millones de pesos chilenos.

Fueron tres semanas de investigación por parte del personal especializado antidrogas, que finalizó esta mañana con el hallazgo de la plantación en una quebrada de difícil acceso en el citado cerro.

Las plantas tenían una altura de entre tres y cuatro metros, y fueron incineradas en el mismo lugar donde se realizó el operativo.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, explicó que "en época de verano se intensifican los servicios de búsqueda de focos de cultivo, producción, venta y consumo de drogas, especialmente debido a la llegada de gran cantidad de turistas a la zona y a los eventos masivos en la región".

Cabe mencionar que hace un par de días también fue detenido por Carabineros un menor de edad, quien se encontraba en el lugar, propiedad de Bienes Nacionales, cuando robaba una indeterminada cantidad de la droga. Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público, el que dirigió el importante procedimiento del OS-7.