Incautan un mortero de guerra al interior de local en el centro de Santiago

Incautan un mortero de guerra al interior de local en el centro de Santiago

El peligroso artefacto de guerra era parte de la decoración del restaurant Santa Julia. Un cliente se percató de su presencia y dio aviso a Carabineros.

24Horas.cl TVN
12.02.2016

Un importante hallazgo movilizó en horas de la noche de este jueves a personal del GOPE de Carabineros en el centro de Santiago. Según dio a conocer radio Bío Bío, los efectivos incautaron al interior del restaurant Santa Julia un proyectil de mortero.

El objeto, considerado como un artículo de guerra que posee un gran poder destructivo, será periciado por expertos para ver si contenía pólvora en su interior.

Según detalles del hallazgo, los relatos indican que fue un cliente quien descubrió el artefacto que se encontraba como adorno y dio aviso a los dueños del negocio.

Más tarde, Carabineros se constituyó en el lugar y determinó llevarse el objeto para someterlo a pruebas.

Ahora, la propietaria del restaurant fue trasladada para prestar declaraciones en la Tercera Comisaría de Carabineros y se espera un análisis del GOPE para determinar si estaba activo o no.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]