Click acá para ir directamente al contenido

Incendio deja 17 viviendas destruidas en el campamento Japón de Maipú

La alcaldesa de la comuna indicó que las personas afectadas fueron trasladadas a un jardín infantil cercano al campamento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Un gran incendio afectó el campamento Japón en la comuna de Maipú.

El siniestro comenzó a eso de las 17:30 en la intersección de las calles Alaska con Polonia, entre las avenidas Lúmen y Las Torres.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, señaló que este campamento lleva siete años instalado en dicho lugar y también hay un microbasural, lo que complica la situación.

Además informó se está preparando un albergue y "en este momento estamos en un jardín infantil recibiendo a las mamás con sus hijos", indicó.

Siete compañías de Cerrillos y Maipú trabajaron en el lugar y se espera que se sumen otras, ya que el viento y las altas temperaturas del día dificultan el control de él.

El comandante Ricardo Becerra, del cuerpo de Bomberos de Maipú, informó que el incendio ya está controlado en su totalidad y que dejó más de 40 damnificados.

Además agregó que 'no tenemos personas lesionadas', pero sí algunas experimentaron complicaciones en sus vías respiratorias, pero nada de gravedad.

En total fueron 17 las casas consumidas al incendio y dos de ellas no pertenecen al campamento en cuestión.

17 casas resultaron quemadas en incendio en maipú

17 casas resultaron quemadas en incendio en maipú

Más de 40 personas resultaron damnificadas.

 

Incendio afecta a campamento Japón en Maipú

Incendio afecta a campamento Japón en Maipú

La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, indicó que se han quemado 12 casas.