Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a edificio residencial en Santiago centro

El siniestro afectó vorazmente el sexto y séptimo piso de la estructura de 18 plantas, ubicada a cuadras de la Alameda.

Elkjaer Lobos

Jueves 29 de agosto de 2013

Una mujer fallecida dejó un violento incendio que esta mañana de jueves afectó a un edificio residencial ubicado en la intersección de las calles Conferencia con Sazié, en la comuna de Santiago centro.

La mujer de nacionalidad peruana, identificada como Lucinda Pretel de Núñez (53), cayó desde el piso 14 al 12 y resultó con un traumatismo encéfalo craneano.

Primero recibió atenciones médicas en el piso 12 del edificio ubicado a sólo cuadras del Barrio Meiggs y la Alameda, para luego ser derivada al Hospital San Juan de Dios, donde finalmente falleció.

Debido a la voracidad de las llamas, en un primer momento los residentes que viven desde el octavo nivel hacia arriba evacuaron a la azotea.

En tanto, aquellos habitantes de departamentos ubicados bajo las platas afectadas arrancaron rápidamente hacia el exterior del edificio. Por la hora del incendio, muchos de ellos debieron ponerse a salvo pese a estar en pijama.

Alrededor de las 7.00 horas las llamas fueron controladas y todos los habitantes habían abandonado el edificio. En total, fueron 60 las personas evacuadas por los distintos equipos de emergencia.

Bomberos trasladan a anciana herida.

INCENDIO SE INICIÓ EN UN TALLER

Bomberos explicó que el fuego se inició en un taller de telas que funcionaba en forma ilegal en el piso seis. Testigos afirmaron que junto a las llamas se escucharon explosiones.

A medidas que fueron pasando los minutos, el fuego afectó completamente al sexto y séptimo piso de la estructura de 18 plantas.

En el edificio, que habitan mayoritariamente personas extranjeras, también funcionan locales comerciales.

En el lugar se hizo presente la Fiscalía Centro Norte, instancia que investigará el siniestro.

 

Foto: Agencia Uno