Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a fábrica de Quilicura

Las llamas consumieron las bodegas de la fábrica de plásticos Panimex, donde se acopiaban materiales químicos.

Jorge Miranda

Martes 10 de diciembre de 2013

Un incendio de grandes proporciones afectó la tarde de este martes a una fábrica en la comuna de Quilicura.

El siniestro se inició pasadas las 16 horas en unas bodegas de la empresa de plásticos Panimex, a la altura del  8710 de la Panamericana Norte.

Hasta el lugar se movilizaron treinta compañías de los Cuerpos de Bomberos de Quilicura, Quinta Normal, Colina, Maipú, Santiago, Ñuñoa y Conchalí para combatir las llamas y evitar la propagación a las fábricas colindantes, las que fueron evacuadas.

La densa nube de humo negro se apreció desde distintos puntos de la zona norte de la Región Metropolitana. En conversación con Canal 24 Horas, Enrique Rojas, integrante del Comité de Emergencia de la Seremi de Salud Metropolitana, explicó que "los productos químicos que se queman no son venenosos, esto no va a significar que enfermen o mueran, sin embargo genera molestia al igual que el generado en el incendio de una casa".

Rojas agregó que en las bodegas se quemó ácido fumárico, el que al quemarse genera un denso humo negro.

El siniestro dejó ocho voluntarios lesionados, principalmente por la inhalación de monóxido de carbono, y dos de ellos por quemaduras.

La emergencia generó una gran congestión vehicular en la Panamericana Norte y en Américo Vespucio Norte (Nudo de Quilicura).

Cerca de las 23 horas el comandante de Bomberos de Quilicura dio por superada la emergencia.