Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a fundo en Los Andes

Bomberos de cuatro localidades combaten las llamas que afectan al fundo San Francisco en la comuna de San Esteban en Los Andes.

Francisco Guerrero

Jueves 16 de mayo de 2013

Un violento incendio forestal, afecta esta noche al fundo San Francisco, ubicado en la comuna de San Esteban en la localidad de Los Andes, Región de Valparaíso.

Compañías de San Felipe, Los Andes, Santa María, San Esteban y Calle Larga combaten el fuego que se ha extendido producto del fuerte viento en el sector.

El incendio ha consumido una zona de 15 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, según información preliminar.

Voluntarios de Bomberos realizarán labores durante la noche y en horas de la mañana serían apoyados por personal de la CONAF.

La Oficina Nacional de Emergencia tomando en cuenta la proyección del fuego en San Esteban, señaló en su sitio web: "la intendencia Regional de Valparaíso, de acuerdo a la información proporcionada por el mando conjunto establecido en el lugar y en coordinación con ONEMI Valparaíso, declara Alerta Roja Comunal para San Esteban, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Información en desarrollo...

[Foto portada: Emergencia Aconcagua @EmergenciaA]