Click acá para ir directamente al contenido

Una persona se encuentra desaparecida, mientras que un voluntario de Bomberos se encuentra con lesiones graves luego que cayera desde un techo de una casa.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

Un incendio afectó este martes a dos pasajes ubicados en la intersección de las calles Esperanza con Romero, en la comuna de Santiago centro.

El fuego comenzó, por causas que se investigan, cerca de las 11.00 horas de este martes en unas de las casas del sector donde son habituales los cités.

Con el paso de los minutos, el fuego se propagó sin control hasta afectar a 17 viviendas, 12 quedaron completamente destruidas y otras cinco resultaron con daños menores.

Ante esto, se procedió a evacuar a decenas de vecinos que debieron sacar sus bienes. Varias de ellos eran personas de la tercera edad o bien extranjeros que se encuentran en Chile.

Al principio, cuatro personas estaban desaparecidas, pero con el paso de las horas tres fueron encontradas y una sigue extraviada. Bomberos busca si es que estaba dentro de su casa cuando comenzó la emergencia.

 

Más de veinte carros de emergencias y cien voluntarios llegaron al lugar, los que controlaron la emergencia pasadas las 13.00 horas.

 

Sin embargo, en el combate del fuego, cuatro bomberos resultaron lesionados. Uno de ellos cayó desde un techo de una casa y se encuentra con lesiones graves en la Mutual de Seguridad, donde se le hacen exámenes neurológicos.

Otro, en tanto, presenta quemaduras en su cuello.

El resto de los voluntarios también fueron trasladados hasta un recinto asistencial.

Al lugar de la emergencia llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, con la idea de iniciar la catastro de damnificados.

"Son casas muy antigüas que no tienen corta fuego y por eso, y también por el viento, el fuego se propagó", señaló la alcaldesa Tohá.

La nube de humo es visible desde varios puntos.

Carabineros, a través de su Twitter, informó que la emergencia provocó cortes en el tránsito.

Foto: Twitter.